|
• Realizan sesión extraordinaria del consejo municipal de Protección Civil.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde
Reene Huerta Rodríguez activó la tarde de este sábado, el protocolo de Protección Civil, ante el paso del frente frío y masa de aire polar que afecta a la población con lluvias, y descenso de la temperatura.
Participan elementos de la Policía Certificada, Cruz Roja, Bomberos, grupos de auxilio y rescate, agentes y subagentes municipales, trabajadores de servicios municipales. El plan establece las funciones específicas que cada uno de ellos debe llevar al cabo ante una situación de emergencia por la ola gélida, así como los medios humanos y materiales para brindar seguridad y certidumbre a las familias de Camerino Z. Mendoza.
El presidente municipal advirtió que se prevé un marcado descenso de la temperatura por el paso del frente frío número 7, situación que incrementaría el potencial de heladas en la zona serrana.
Recomendó a los habitantes de Camerino Z. Mendoza, a adoptar las medidas preventivas ante posible ocurrencia de lluvia fuerte, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos.
El objetivo del Plan implementado por el Comando de Mando de Protección Civil del Municipio es paliar los posibles efectos negativos sobre la población y sus bienes por las adversas condiciones meteorológicas de la época pre-invernal, estableciendo la adecuada coordinación de todos los servicios públicos municipales.
El plan moviliza a cerca de 100 profesionales y voluntarios dotados con los medios técnicos necesarios para afrontar las diferentes situaciones, siguiendo los protocolos de despliegue y atención a puntos críticos durante el paso del frente frío 7 por la región de las altas montañas.
Acompañaron al munícipe
Reene Huerta Rodríguez , en esta sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el tesorero municipal
Servando Domínguez Hernández y el director de
Protección Civil Jesús Mendoza Merino.
21/11/16
Nota 122359