|
En medio de la polémica, la definición por penales tuvo un final feliz para la Sub 23.
|
A+ A- La
Selección Mexicana Sub 23 obtuvo este viernes la medalla de bronce al superar en penales a su similar de Colombia por 5-4, gracias a una polémica decisión arbitral la cual no acreditó como legítima anotación el último disparo de los sudamericanos en muerte súbita, pese a que éste rebasó por completo la línea de gol.
El árbitro asistente de Trinidad y Tobago, Merere González, fue quien se adjudicó la controvertida resolución, ya que su ubicación en la tanda de penales fue a un costado de la portería y no apreció que el disparo del colombiano Julián Anchico traspasó la línea de gol, luego de haber pegado el balón en el travesaño.
Después de los 90 minutos regulares y de los dos tiempos extra de 15 cada uno, ninguno de los contendientes fue capaz de marcar en el arco enemigo por lo que se tuvo que llegar a la definitiva instancia de los tiros desde los 11 metros, para definir al tercer lugar de la edición XIV de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.
En dicha fase, el
Tricolor Pre Olímpico fue certero ya que sólo erró uno de sus seis penales ejecutados obra del cruzazulino Aarón Galindo, quien de esta forma cerró a tono su participación en esta justa continental.
A lo largo del compromiso, aztecas y colombianos se enfrascaron en una disputa monótona por la pelota, la cual en gran medida resultó en favor de los tricolores, quienes, sin embargo, carecieron de imaginación a la hora de penetrar el área rival.
Con el ingresó por las bandas de Alberto Medina y Juan de la Cruz en la segunda mitad, México ahogó a sus adversarios, pese a ello el marcador no se movió.
Mientras que fue el equipo perteneciente a la Concacaf el que buscó en mayores ocasiones el arco rival, la única ocasión de verdadero peligro corrió a cargo de Edixon Fonseca, quien en un error del jugador del Monterrey, Ismael Rodríguez, se colocó frente al portero mexicano, Cirilo Saucedo, quien alcanzó a tapar el intento del colombiano.
Así, el Tricolor regresará este mismo sábado a casa con la medalla de bronce, a la que el técnico Ricardo La Volpe la consideró "sólo para el currículum".
16/08/03
Nota 12243