|
La ofensiva de los pingos se destapó con 12 carreras y 18 imparables.
|
A+ A- Con 10 carreras en las primeras tres entradas y una sólida labor monticular del cubano Osvaldo Fernández, los Diablos Rojos del México igualaron la Final de la Zona Norte ante los Sultanes, al vencerlos este viernes en el Foro Sol por 12-3, y a partir del domingo la serie se trasladará al Estadio Monterrey.
El abridor de los norteños,
Pablo Joel Ochoa , tuvo una efímera participación en el encuentro y cargó además con la derrota, ya que desde el inicio los escarlatas le cayeron a palos con 5 imparables consecutivos y cuatro anotaciones sin haber logrado ni siquiera un out.
En el segundo episodio, el manager de los Sultanes, Dan Firova, no aguantó más a Ochoa, quien aceptó una carrera más tras sencillo productor de Roberto Kelly, que ponía a los capitalinos con cuatro de ventaja.
Al principio del encuentro, los Sultanes hicieron la carrera de la quiniela luego de un rodado a la intermedia de Charles Smith, que mandó a la registradora a Heber Gómez.
Los Diablos hicieron otro rally, ahora de cinco anotaciones, con cuadrangulares de Saúl Soto y Óscar Robles, de tres y dos carreras, respectivamente, ante el relevista Rigoberto Loya.
Firova y otros cuatro relevistas de los "Fantasmas Grises" pudieron silenciar a la brava ofensiva de los pingos, que aún así anotaron dos más con sencillo del panameño Kelly.
Fernández, quien se adjudicó la victoria, trabajó por espacio de siete entradas, en las que permitió 7 imparables, 2 carreras limpias y ponchó a 3 enemigos, mientras que los relevistas Claudio Moreno y David Sinohui controlaron los últimos dos episodios a los Sultanes, a pesar de que los visitantes anotaron una tercera carrera en la parte alta del noveno rollo.
"Esta serie va a estar muy pareja, hay mucha calidad por parte de los dos equipos. Me parece que puede ser una serie que va a ir muy larga, como fue contra los Pericos (de siete partidos). Me parece que esto todavía va para largo", declaró el lanzador Fernández al término del encuentro.
Por los norteños nadie quiso hablar y se fueron de inmediato al club house para viajar de regreso a Monterrey, para continuar a partir del domingo la Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
16/08/03
Nota 12245