|
• Un promedio de 150 alumnos están sin clases.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Desde el pasado ciclo escolar, la inspección de escuelas secundarias número 23, no ha asignado cinco profesores que impartan diversas materias en la escuela secundaria "Mártires de 1907, por lo que 150 alumnos están sin clases.
Emilio Méndez Bautista , Presidente del Consejo Escolar de Participación Social, dijo que esta situación se registra en el turno vespertino de este plantel, por lo que padres de familia insisten a la inspección escolar se solucione dicho problema.
"Se trató ese tema con la inspección escolar de la zona 23, en espera de que se hicieran los trámites correspondientes, pero hasta este momento no hay respuesta, y desde el pasado ciclo escolar faltan cinco docentes, debido a que cuatro se jubilaron y uno más falleció".
Aseguró que para evitar que los alumnos se vieran afectados, se han organizado para cubrir las materias de matemáticas, geografía y taller de electrónica; únicamente quedaron pendientes dos asignaturas de inglés.
"Iniciando el nuevo ciclo se recibió el apoyo de maestros que trabajaron sin paga en espera de que se incorporaran los nuevos docentes, pues esperaban que se solucionara esta situación, pero es la fecha que no se ha recibido ninguna respuesta y la inspección escolar de la zona 23 no hace nada para solucionarla, pues ya se comunicaron a esa área y les comprometieron los docentes".
Ante la desesperación por la falta de personal docente menciona que tuvieron que pedir la intervención de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México y a la Secretaría de Educación de Veracruz en Xalapa y se enviaron a algunos mentores pero sólo cubren el 30 por ciento de las cátedras.
Lamentó que los docentes que están apoyando sin cobrar, sólo estén hasta diciembre, por lo que a partir de entonces se volverán a quedar sin los cinco docentes que se requieren para atender a los alumnos de segundo C, tercero E y la mayor parte de turno vespertino.
Por su parte la directora de este plantel,
Marisa González Peña reconoció que la situación es preocupante, mientras tanto las autoridades escolares no den solución a este problema, por lo que se sumó a la gestión de docentes.
30/11/16
Nota 122473