|
“Soy testigo de la lucha del alcalde de Camerino Z. Mendoza”: Afirma agente de Necoxtla.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-"Soy testigo de la lucha y gestiones del alcalde de Camerino Z. Mendoza,
Reene Huerta Rodríguez , en la Ciudad de México y Xalapa", dio a conocer el agente municipal de la congregación de Necoxtla,
Cornelio Miguel Victoria .
"Firmamos documentos oficiales para la segunda etapa de introducción de agua potable, la dos redes de energía eléctrica, y la construcción de la clínica de salud", destacó el entrevistado.
Recordó que desde hace 300 años, las familias campesinas de Necoxtla se abastecen de agua en los manantiales, por lo que las mujeres deben caminar en la montaña para llevar a su hogar el vital líquido, pero ahora los habitantes de Necoxtla tendrán su toma domiciliaria, después de luchar con el presidente municipal Reene Huerta.
Se acaban las veladoras, los quinqués y fogones para alumbrarse en las altas montañas, porque construirán dos redes de energía eléctrica para beneficiar a las familias de la zona serrana, resaltó.
"Y agradecemos que el alcalde haya destinado mil sarapes para los niños de preescolar de Necoxtla, porque ya se siente harto frío en la montaña", expresó.
Indicó que tiene copia de documentos oficiales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del gobierno municipal, de que ya depositaron el dinero para iniciar los trabajos de la segunda etapa de agua potable en la congregación de Necoxtla.
01/12/16
Nota 122476