|
• A punta de represión permiten a CERMOC conectarse al manantial.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver.- Utilizando todas las medidas represivas existentes, el alcalde Ramiro Páez, ordenó que a personal de Cervecería Moctezuma, se le permitiera retomar los trabajos de inserción de tubería para jalar agua del manantial de la comunidad de Chicola.
A través del agente municipal de esta congregación,
Juan José Rodríguez , la mañana de este miércoles se presentaron varios trabajadores de la citada empresa, acompañados de una abogada, elementos de la Policía Municipal, y con ellos el agente municipal.
Cabe recordar que esta tubería que se instala, es para llevar agua a esta empresa cervecera, sin pagar un solo beneficio para los comunitarios; hace algunos años, los representantes de la empresa prometieron obra pública que no se cumplió, un pozo de almacenamiento que no se hizo y ahora luego de algunas negociaciones entre el alcalde y empresarios de CERMOC, se desarrollan dichos trabajos en contra de la voluntad de los ciudadanos.
Néstor Valiente Rosas , Presidente del Comité de Agua de Chicola, y un grupo de personas que están inconformes con que la empresa se lleve el vital líquido, fueron amenazados por las autoridades.
"De hecho, a mí ya me detuvieron una vez, como medida represiva por estar en contra de que la cervecería se lleve nuestra agua, este miércoles nuevamente intentaron llevarme detenido que por alterar el orden público, por eso decidí retirarme y ver de lejos lo que están haciendo, tanto el agente, como el encargado de la obra de nombre Rodrigo; de hecho esta persona ya no es trabajador de Moctezuma, sólo que al parecer ahora tiene su constructora y es el encargado de realizar la obra de inserción de tubería, de lo cual está de acuerdo el alcalde".
Aseguró que a la gente que está inconforme, los han amenazado que les quitarán el programa de Oportunidades, cuando este es un programa federal, que nada tiene que ver con esta situación.
"El agente municipal y su familia ahora me mal informa con la gente, y advierten que sólo problemas se buscarán si siguen insistiendo en que la cervecería se vaya".
Ante esta situación, los inconformes pidieron la intervención del nuevo gobierno del Estado, toda vez que señalan que todos tienen derecho de expresarse y luchar por lo que mejor conviene a su comunidad.
01/12/16
Nota 122484