|
• “Ellos trabajan gracias a nosotros”: inconformes.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Medio centenar de mentores bilingües se plantaron frente a las instalaciones del hospital regional del Instituto de Seguridad, para exigir que los empleados de esta dependencia hagan su trabajo.
Y es que en las últimas fechas se han negado a dar el servicio de traslado de enfermos desde las zonas serranas, hasta los hospitales.
"La situación es tramitológica y que tiene que solucionar el director del hospital, porque necesitamos trasladar a Veracruz a un compañero maestro de educación que está acá", expuso
José Francisco Hernández Herrera , secretario general de la delegación sindical 6-21.
"Tienen una semana con el mismo tema, y un grupo de docentes decidió acudir este día en busca de hablar con el director, aunque de entrada les dijeron que no se encontraba. El docente de primaria,
Francisco Aguilar Hernández , padece de un tumor en el colon y actualmente se encuentra internado en este nosocomio con un reporte de salud delicado.
Ellos manejan un protocolo, pero estamos esperando que lo trasladen, pues su situación es muy delicada y se requiere ganarle tiempo a la enfermedad, además de que no tiene caso que esté acá, porque no le están haciendo nada, ya que no hay lo necesario para atenderlo, por eso queremos que lo envíen a Veracruz".
Asegura el delegado sindical que el pasado martes estuvieron en la Clínica Hospital del ISSSTE y no los atendieron. El miércoles nuevamente acudieron, y los recibió la subdirectora; les dijo que siguieran el protocolo, "pero eso sólo es perder más tiempo sin que se tenga algún avance".
Fue hasta el final que se logró un dialogo con directivos del nosocomio. "Al final se comprometió el traslado del docente para el próximo lunes, aunque los maestros advirtieron que si no se cumple volverán a acudir para ejercer presión.
02/12/16
Nota 122487