|
El mexicano Ramiro Reducindo dio la gran sorpresa en la primera jornada de las finales de bo
|
A+ A- El mexicano Ramiro Reducindo dio la gran sorpresa en la primera jornada de las finales de boxeo de los XIV Juegos Panamericanos al derrotar por puntos 37-20 al cubano
Yoan Pablo Hernández en la categoría de los semipesados (81 kilos).
La derrota de Hernández, que fue medalla de plata, rompió la racha de cuatro triunfos consecutivos que habían tenido los peleadores cubanos en las finales anteriores con Yan Bartelemy (48 kilos), Guillermo Rigondeaux (54),
Mario César Kindelan (60) y Lorenzo Aragón (69), que fueron medalla de oro.
Reducindo sorprendió a Hernández con un dominio completo del centro del cuadrilátero, desde donde rompió la guardia de su rival que no podía contrarrestar la combinaciones de izquierda y derecha que le llegaban a su cara.
El golpe de derecha fue especialmente dañino para el púgil cubano que poco a poco fue perdiendo no sólo la pelea a los puntos, sino que además se iba cansando y cuando quiso reaccionar para terminar la pelea por la vía del nocáut, no pudo porque le faltaron las fuerzas y Reducindo estaba más entero.
"Sabía que si peleaba con el corazón y con mis puños iba a ganar la pelea y ahora el sueño esta cumplido", declaró Reducindo. "El corazón de púgil mexicano es muy difícil de dominar y hoy he demostrado que somos campeones".
Hernández, que salió llorando del cuadrilátero, no quiso hacer ningún tipo de declaraciones ni a los medios de comunicación cubanos.
16/08/03
Nota 12249