|
David Peralta Rojas, hizo un llamado general a la población.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Ante el incremento de incendios en los últimos días, el director de Protección Civil en Ciudad Mendoza,
David Peralta Rojas , hizo un llamado general a la población de precaución, y alerta para evitarlos, el uso del fuego dijo; debe ser bajo responsabilidad.
De continuar los calores y la irresponsabilidad de las familias en la utilización del fuego, puede agravarse el problema, de hecho ya se tienen serias consecuencias por la deforestación, no hay lluvias y los caudales de los manantiales han disminuido.
Los directores de protección civil de los municipios de la zona serrana deberán hacer reuniones con los campesinos que utilizan el fuego en sus parcelas para el preparado de sus cultivos, sobre todo para evitar que se les salga de control y por ende provoquen incendios forestales.
El funcionario dijo que debe haber mayor cuidado en el uso del fuego, sobre todo para los carboneros que instalan sus hornos en lugares de difícil acceso y al salirse de control el fuego, es más riesgoso para quienes traten de apagarlo, así sucedió en el último que se registró en los límites entre Huiloapan y Ciudad Mendoza.
El mensaje no sólo va dirigido a los campesinos, sino también a la población que habita la zona urbana en donde también se han tenido siniestro provocado por la falta de responsabilidad en la utilización del fuego, aunque también reconoció que se trata de accidentes que pueden evitar si se toman las precauciones debidas.
08/05/02
Nota 1225