|
• Un gran porcentaje será destinado al Hospital Regional de Río Blanco.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luego de haber iniciado su gira por municipios de la sierra de Zongolica, el gobernador del Estado, aseguró que lo hizo para dejar claro que será para los que menos tienen.
"Lo hice para mandar un mansaje de cuál será el enfoque de mi gobierno, que es de todos ustedes, y será de enfoque social, utilizará los recursos para las gentes más vulnerables, iniciamos un programa de vacunación para prevenir influenza y de manera simbólica, entregaremos cobijas para esta temporada invernal Con la cobija se tiene un mensaje; es que va a cobijar a las personas este gobierno; como me decían, conozco más la sierra de Zongolica, y el gobierno tiene la obligación de atender esta zona.
A 100 kilómetros está Boca del Río, y Veracruz en donde hay muchos y mejores servicios, y ellos, los que viven en Veracruz y Xalapa, son iguales que las familias de la sierra, y tienen los mismos derechos en cuanto a infraestructura y ayuda social".
Remarcó que no hay veracruzanos de primero, segundo o tercer nivel, "estamos comprometidos a trabajar por la gente que más lo requiere, me da gusto decirles que del dinero que recuperamos, de lo que se había robado Duarte, son Mil 250 millones de pesos, una parte será para el Hospital Regional e Río Blanco para que mejore sus servicios, otra parte, será para lo que está comprometido en Atzompa, y otra parte destinada a la reconstrucción de otros centros hospitalarios.
Desde aquí decirles que a pesar de la situación en que nos dejaron el gobierno, haremos todo el esfuerzo para que las clínicas u hospitales de Veracruz tengan un 90 por ciento de abasto de medicinas, ya que ahora apenas y tienen el 20 por ciento".
Al final dijo que dentro de su gira de trabajo, mañana estará en Tehuipango y Soledad Atzompa, para festejar su cumpleaños con el alcalde
Bonifacio Aguilar Linda , "y seguiremos apoyando a alcaldes de la zona serrana".
05/12/16
Nota 122509