|
• En el cuartel militar de Orizaba el gobernador aseguró que erradicará la delincuencia.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado,
Miguel Ángel Yunes Linares , presidió la mañana de este domingo, la reunión de Seguridad pública, con mandos navales y militares, en donde participó la Secretaría de Seguridad Pública, no así alcaldes de la región.
En esta reunión tomaron acuerdos se construir nuevas estrategias que permitan que las corporaciones se coordinen en materia de seguridad y de la misma forma existe la intención de crear mandos intermunicipales, con el mismo objetivo, de erradicar la presencia de delincuencia organizada.
De este tema, el gobernador presumió en el municipio de
San Andrés Tenejapan que se terminará con los grupos delincuenciales. "Vamos a trabajar en materia de Seguridad Pública; tuvimos reunión en Orizaba con mandos Navales, militares que nos llevó tres horas y media, para analizar la situación de seguridad, no puedo entender cómo zonas tan tranquilas, como esta en donde no había problemas de delincuencia organizada como ciudad Mendoza, Acultzingo, Córdoba, Nogales, Río Blanco y Orizaba, ahora se escuchan casos de gente ejecutada.
Tienen un gobernador decidido a hacerlo, para que Veracruz crezca y los inversionistas confíen en Veracruz, que las familias vivan tranquilas, que ya no tengan mido que sus hijos desaparezcan. Tienen un gobernador que se la va a rifar por Veracruz el tiempo que sea necesario".
En su primer evento de trabajo retomó la frase de una antecesora en lo cual mencionó que "el ser indígena no es sinónimo de ser pobre;
Rafael Hernández Ochoa , me dijo que si sabía en donde vivían los indígenas, antes de la conquista; pues vivían en las planicies, pero los arrinconó la conquista, por lo que los conquistadores los orillaron a la Montaña, y la conquista se quedó aquí.
Yo no me comprometo a solucionar la situación en dos años, pero si me comprometo a trabajar a sol y sombra para rescatar a Veracruz de la situación en se encuentra Tener razones de estar orgullosos, ya que Veracruz es más que un grupo de corruptos, o de un grupo de delincuentes; este es un estado con hombres y mujeres que trabajan y que están dispuestos a seguir creciendo con trabajo y esfuerzo, por lo que junto con su gobernador alcanzarán la tranquilidad".
05/12/16
Nota 122512