|
• Resultaron también afectados por la crisis que provocó el gobernador anterior.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Con la esperanza de que el actual gobierno no haga distingo de los colores partidistas, los campesinos de la región de Orizaba, tienen confianza que esta vez habrá apoyo, luego de que también resultaron afectados por la crisis que provocó el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
Gabriel Zepeda Trujillo , presidente del comité municipal de la CNC en la ciudad de Orizaba comentó que sí les afectó la situación económica al cien por ciento; "no se recibieron los apoyos durante cinco años, en donde el sector quedó en el abandono en la región d Orizaba, y digo de la región, porque el Comité Regional campesino se integra por municipios de la zona del volcán, aunque nos digan que no hay campesino en Orizaba, si los hay.
Desafortunadamente en apoyos con semilla, maíz y otros granos, no llegó a tiempo y se perdieron cosechas en el campo regional".
Acusó que los programas de PROCAMPO también fueron desviados; "nos pidieron muchos requisitos, y cuando los hombres del campo intentaron cubrir esos requisitos, fue demasiado tarde para ser aceptados, puesto que las ventanillas ya estaban cerradas.
Esperamos que con la nueva administración, el sector campesino de Orizaba se vea beneficiado, toda vez que es uno de los comités regionales que ha estado en conflicto, pero aun así seguimos ayudando a los compañeros.
El CRC rebasa los cinco mil campesinos en esta región, y los afectados están en las partes bajas como Ixtaczoquitlán, y altas como La Perla con la siembra de papa, han sufrido los productores por las inclemencias del tiempo.
Ejemplo de esto en la parte baja es por la roya para cafeticultores. Ahora la planta de café vale alrededor de 4 a 5 pesos, pero no hay apoyo del gobierno, para poderla cultivar, y el lapso de tiempo que eso representa, mata de hambre a la gente".
08/12/16
Nota 122551