|
• El cabildo autorizó usar recursos extraordinarios para pagar a empleados.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.-
Salomón Cid Villa , alcalde de esta localidad, por consenso del cabildo dio solución al desfalco que se provocó tras el asalto que sufrieron funcionarios de este Ayuntamiento en días pasados en la entidad poblana.
Este fin de semana, dijo a algunos medios de comunicación que además la crisis financiera que provocó el gobierno saliente, tienen que enfrentar la falta de los recursos que les robaron y que supera el millón de pesos.
Por tal motivo, ha sido necesario un reajuste de personal, es decir, que de los 110 trabajadores que tienen en la plantilla laboral, sólo regresarán a laborar 60 de ellos a partir del lunes 2 de enero del 2017.
"Estamos viviendo tiempos difíciles pero tenemos que solucionar la falta de dinero, por lo que se autorizó por el cabildo, utilizar recursos extraordinarios para poder pagar a los empleados, desde su segunda quincena hasta sus prestaciones de fin de año, y con ello estamos cumpliendo con todos ellos".
Confió en que las autoridades judiciales del Estado de Puebla, apoyados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pronto esclarezcan el robo con violencia que sufrieron, para lo cual se han aportado todas y cada una de las declaraciones necesarias para tratar de ayudar en estas investigaciones.
Agradeció al nuevo gobierno la disponibilidad que ha mostrado para solucionar los problemas financieros que se presentaron, no sólo en este municipio sino en todo el Estado de Veracruz, y confía en que en este año se obtenga la estabilidad que se requiere ante las demandas ciudadanas que están pendientes.
Concluyó diciendo que su informe de labores lo entregará al Congreso del Estado, y obedeciendo a Ley Orgánica del Municipio Libre, expondrá los logros y proyectos el día 28 de diciembre de este año.
26/12/16
Nota 122714