|
• No hay ley que proteja al deudor: O. Ramírez.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Los bancos están vendiendo créditos hipotecarios y no hay ley que proteja a los deudores, por lo que la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca en la zona centro, exhortó a los legisladores del Congreso de la Unión a atender estas lagunas mercantiles en favor del desprotegido.
Othón Ramírez López , delegado de la citada organización, expuso las irregularidades deben tener una salida favorable para quien piden dinero a un banco. "Por ejemplo, Bancomer vendió en meses pasados 5 mil créditos hipotecarios a Banorte en 3 mil pesos, y eso es una cantidad irrisoria.
La otra institución crediticia requiere a los deudores por la suerte principal, es decir, los 300 mil o 500 mil pesos, o la cantidad de que se trate el adeudo; pro podría también ofertar los créditos a inmobiliarias.
El problema es que no hay ningún diputado o senador que haya legislado para que los bancos, si van a vender los créditos de mil deudores, por qué no llamarlos, y que juntos paguen lo que se requiere, y que ya sean dueños de su casa, y no lucrar con su necesidad vendiendo los créditos a precios irrisorios a otros entes".
Tras la amplia asesoría que esta organización ha dado a sus agremiados, muchos han podido solucionar sus problemas mercantiles.
"Cuando un deudo no paga, el banco tiene que aportar un peso para garantizar esa deuda, y así hasta sumar tres pesos por cada peso que se deba, lo cual preocupa a los bancos, y por eso vende los créditos en cartera.
Reiteró que para los que deben no hay apoyo, y la segunda institución bancaria ofrece financiar el crédito si cada deudor paga 15 mil pesos, pero con esos 15 mil se pagaron los que el banco invirtió y además obtiene una ganancia, y todavía se queda la persona con su pendiente a 15 o 20 años".
27/12/16
Nota 122731