|
• En la segunda intervención reaccionó favorablemente.
|
A+ A- Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Fuera de peligro y sin complicaciones fue dada de alta una menor de edad que fue intervenida en dos ocasiones de manera quirúrgica. El IMSS reconoció a través de la delegación Veracruz Sur que fue necesaria la segunda intervención ante una supuesta negligencia que se generó en un primer legrado.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la joven paciente, vecina de Chicomapa, el pasado 15 de diciembre ingresó al servicio de Urgencias del Hospital Rural de IMSS Prospera en Zongolica sin presentar síntomas.
La paciente de la cual se omiten sus datos generales por obvias razones, presentaba un producto sin vida de seis semanas de gestación por lo que fue intervenida el 16 de diciembre y gracias a la intervención fue dada de alta al día siguiente.
Para el día 27 de diciembre reingresó a la unidad hospitalaria con sangrado moderado y dolor en donde se señaló la presunta negligencia, ya que al ser valorada por Ginecología, se percataron de que había restos del feto de la primera operación por lo tanto consideraron necesario un legrado instrumental, que se llevó a cabo sin complicaciones.
El documento también indicó que este jueves 29 de diciembre la joven paciente permaneció estable por lo que fue dada de alta en breve, y se le daría seguimiento por consulta externa, y cita abierta en el servicio de urgencias en caso de requerirlo.
El IMSS también reitera su compromiso de dar atención con calidad y calidez a los prospero habientes en las zonas rurales.
30/12/16
Nota 122754