|
• Venció su contrato en programas de salud.
|
A+ A- Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Este sábado concluyó el contrato laboral de varios trabajadores del sector salud, por lo que el viernes fueron notificados del término de su relación laboral.
Fueron un promedio de 49 trabajadores quienes recibieron esta notificación, lo cual pudieron constatar de acuerdo a su contrato de trabajo, y aunque hubo algunas inconformidades, el departamento jurídico de la dependencia les mostró la fecha de fenecimiento de su relación laboral.
Como era de esperarse los contratos no fueron renovados, por lo que la dependencia procedió a pagar un promedio de un millón 800 mil pesos para saldar la deuda con los interesados.
El nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7 en Orizaba explicó que debe ser entendible para todos ellos cuando do una relación laboral termina, toda vez que se trata de un contrato laboral no renovado.
"Es un procedimiento obligado, que no una renuncia ni tampoco están siendo obligados. Es una notificación de que su contrato se termina el 31 de diciembre y el avisarles es el procedimiento natural; ellos saben que su contrato se terminaba, el cual se los dan y vence cada seis meses.
Hubo personal que por recomendación de su sindicato no quiso firmar, y eso se respetó y simplemente se informará, pero en fechas próximas se hará lo propio con personal de programas, como el de influenza, que concluye el próximo15 de febrero", terminó diciendo.
31/12/16
Nota 122764