|
• No recibieron sus apoyos.
|
A+ A- Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un promedio de 4 mil 500 productores de café dejarán de respetar las notificaciones que se hacen por parte del Gobierno Federal, debido a la falta de pago que provocó la dependencia federal en su ramo.
Por este motivo, el 2017 iniciará con movilizaciones en contra de la falta de cumplimiento con los cafetaleros.
El
Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas convocó a una reunión para determinar el procedimiento que se adoptaría en el caso de estas irregularidades, y pactaron sus integrantes que la falta de apoyo debería ser señalada, y eso es lo que comenzarán a hacer en el próximo año.
Aunque es un peso por cada cafeto, falta el paquete tecnológico, pero no esperarán a que el gobierno decida cuando apoyar.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) les informó que el pago de los 500 pesos a cada uno de los 4 mil 500 productores, quedaría pendiente para el próximo 9 de enero; esto provocó inconformidad no por la cantidad, que es realmente mínima, sino porque siempre pasa lo mismo, y sólo se relega a la población en general de esta zona serrana.
"Siempre se nos deja para lo último, se anuncian apoyos que no llegan, siempre hay discriminación para los productores por parte de esa dependencia". Terminaron diciendo.
31/12/16
Nota 122765