|
Cerco sanitario vs sarampión, jurisdicción sanitaria de Orizaba incluida.
|
A+ A- Por; Gilberto Gómez M-
Orizaba, Ver. .-Durante el presente año han sido notificados en Veracruz un total 89 probables casos de sarampión, reveló el Secretario de Salud y Asistencia,
Mauro Loyo Varela . Sin embargo, el funcionario estatal ninguno de ellos fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud, por lo que Veracruz está libre de esta enfermedad.
Todos los casos que fueron notificados como probables pertenecían a las jurisdicciones sanitarias de Orizaba, Veracruz, Martínez de la Torre y Xalapa, agregó Loyo Varela.
El servidor público recordó que esta enfermedad fue erradicada en Veracruz desde 1994, cuando se presentaron los dos últimos casos.
Ese año, recordó, se detectaron los últimos dos casos en menores de edad, con los cual se decretó la erradicación del sarampión, enfermedad que años atrás registraba una incidencia anual de hasta 300 casos.
Sin embargo, ante el brote de este tipo de enfermedad en el Distrito Federal y el Estado de México, el Gobierno de Veracruz decretó un cerco sanitario para impedir que se propague esta enfermedad por territorio veracruzano.
Y es que a decir del Secretario de Salud no se descarta ninguna posibilidad de que entre a Veracruz el sarampión, empero aclaró que el sector salud se encuentra debidamente preparado para aislar al paciente y evitar siga propagándose.
17/08/03
Nota 12278