|
Víctor Manuel García Trujeque, Roberto Rivera y Eustacio Mendizábal, los viables en el PRI.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Mariano Escobedo, Ver. .-"Si la militancia del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) acepta la postulación del coordinador distrital del
Movimiento Territorial Eustacio Mendizábal Pérez; los sectores del tricolor avalan la propuesta" afirmó el coordinador en la zona centro de la Asociación de Síndicos de Veracruz,
Roberto Rivera Reyes , considerado a través de la fundación Carlos A. Madrazo, otro de los fuertes aspirantes a la diputación local.
Y es que diversos sectores y organizaciones adheridas al PRI, tales como la Fundación Colosio, Vía Veracruzana, entre otras, destaparon a
Eustacio Mendizábal Pérez como candidato a la diputación local en el XIV Distrito con cabecera en Orizaba, junto con el secretario de finanzas del comité estatal de la CTM
Víctor Manuel García Trujeque , quien entre los múltiples cargos que representa está el de consejero obrero ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y secretario de organización del Sindicato de Electricistas en la sección 84.
Roberto Rivera Reyes , síndico en la comuna de Mariano Escobedo y coordinador zona centro de la Asociación de Síndicos de Veracruz es considerado otro de los candidatos viables para representar al PRI en las elecciones del 2004.
Pero anteponiendo los intereses del propio partido, a fin de evitar las fracturas, y como representante de la Fundación Carlos A. Madrazo, consideró que si la militancia acepta la postulación de Eustacio Mendizábal, "Tacho" como le conoce la mayoría de la gente; no dudaría en sumarse al trabajo.
Entre Roberto Rivera y Eustacio Mendizábal, junto con
Víctor Manuel García Trujeque podría existir una alianza que tras la dolorosa derrota del PRI en las elecciones del 6 de julio pasado, dejaría con grandes posibilidades al Revolucionario de triunfar sobre el PAN y el PRD que no cuentan con candidatos fuertes.
Víctor Manuel García Trujeque con el respaldo de
Enrique Ramos Rodríguez y de su dirigente nacional
Leonardo Rodríguez Alcaine , unido con el trabajo de la sierra del volcán Pico de Orizaba de
Roberto Rivera Reyes quien se constituyó en el artífice del triunfo de
Damián Duran Reyes el 3 de septiembre del 2000, y una labor permanente de Eustacio Mendizábal quien bajo el consentimiento de
Hugo Vega Morales , ha llevado al cabo trabajos de ayuda a la población con venta de despensas a mitad de precio, gestión de obras para las colonias y el más reciente, la venta de paquetes escolares a preciosa mucho menores que los comerciales, sin olvidar el apoyo que prestó solidariamente a los afectados por el fenómeno natural del 5 de junio, hecho que no trascendió a la prensa.
Entre los tres, forman el equipo que si las divisiones de Ezequiel Cruz Arellano quien tras renunciar a la presidencia del comité municipal del PRI en Orizaba y ser parte importante de la humillante derrota del domingo seis de julio, ahora nuevamente protegido por el alcalde Martín Cabrera, de manera cínica regresó al comité del que dijo, "hay mucha basura". Podría convertirse en la solución para un PRI que amenaza con ser desplazado una vez más por el PAN.
Ahora solo faltará conocer la postura de la frustrada aspirante a diputada federal Guillermina Esquivel Kuri, quien ya se apunta para la presidencia municipal en un afán enfermizo por seguir viviendo del erario y quien desde el congreso del estado, orquesta ataques contra las administraciones que dice, la traicionaron.
La otra opinión que habrá de ser parte fundamental, además de la que tenga el alcalde Martín Cabrera, es la del secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Fidel Kuri Grajales, ex diputado local, que en la elección interna del tricolor el 23 de marzo pasado llevó a las urnas más de cinco mil votos, la mitad de lo que tristemente consiguió Guillermina Esquivel Kuri en su penosa aventura en busca de una curul en el Congreso de la Unión.
17/08/03
Nota 12279