|
• No se registraron desmanes durante la caravana lenta.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La movilización que realizó la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Asociación Civil, provocó el cierre temporal de establecimientos comerciales como Coppel, ante el temor de actos vandálicos que afortunadamente no se registraron. Fueron decenas de camioneros y autos particulares quienes desarrollaron una marcha lenta sobre las avenidas principales de ciudad Mendoza, Nogales y autopista, rumbo a la ciudad de Córdoba.
Los inconformes se pronunciaron en contra del alza a los combustibles, mientras que la presencia de estos vehículos que portaban mantas alusivas a su inconformidad, lograron que particulares se unieran a esta protesta, ya que aseguran que se han detectado aumentos a los productos de la canasta básica afectando a las familias que menos tienen.
De hecho el coordinador de AMOTAC,
Valentín Romero Trujillo mencionó que se trató de una marcha pacífica, por lo que se pidió el apoyo de los elementos de Tránsito del Estado con base en ciudad Mendoza y Nogales, así como de la
Policía Federal Preventiva cuando la caravana abordó los carriles de bajada en la autopista, rumbo a la ciudad de Córdoba.
Subrayó su intención para que grupos ajenos a la organización de transportistas no se mezclaran con su protesta y pudieran efectuar algún tipo de acto vandálico.
06/01/17
Nota 122837