|
• Además se manifestaron ante la empresa SABRITAS.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Alrededor de 300 delegados de la
Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwahkapa (OMETT), que significa "Vamos a hablar con los que Gobiernan, recorrieron el pasado fin de semana algunos municipios de la zona centro, con el objeto de manifestarse en contra del aumento al precio del combustible y d elas autoridades municipales.
A nombre de los manifestantes
Avelino Rafael Hernández , expreso que el objetivo de la caravana de los comerciantes fue para protestar en contra de los inspectores de comercio del Ayuntamiento de la ciudad de Orizaba, debido a la actitud con la que son tratados los artesanos al decomisarles su mercancía.
De la misma manera, se aprovechó la oportunidad para manifestar su repudio en contra del aumento a los precios de los combustibles, ya que este vino a perjudicar la economía de los artesanos de todo el país.
Posteriormente la caravana de los delegados de la OMETT, se trasladó al municipio de Ixtaczoquitlán para instalarse frente a las instalaciones de la empresa Sabritas, a fin de pedir la indemnización de una trabajadora que fue despedida hace unas semanas.
Luego de bloquear la entrada y de exigir ser escuchados por la gerencia, una comisión de los inconformes, entablo un dialogo de acercamiento, acordando con recibirlos nuevamente este lunes a fin de discutir el tema solicitado.
Luego de esto y después de recibir paquetes de botanas, los artesanos se retiraron, advirtiendo con regresar en caso de no ser escuchados.
A su paso por los municipios de la zona, los inconformes pararon por algunos minutos frente las delegaciones de Tránsito, desde Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba, para expresar consignas en contra de los elementos viales.
El paso de la caravana causó expectación entre la gente, ya que se comenzó a rumorar en redes sociales que venía gente de la sierra a vandalizar, lo cual no sucedió.
09/01/17
Nota 122852