|
Denuncian por fraude procesal a Jorge Flores Flores.
|
A+ A- • Señalan ex trabajadores que no ha rendido cuentas de diez años de rentas y ventas de edificios en Río Blanco.
Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- El actual titular del comité liquidador de los jubilados, viudas y pensionados,
Jorge Flores Flores , fue denunciado ante autoridades penales por los delitos de fraude procesal y los que le resulten, luego de que no ha rendido cuentas de las rentas y ventas de edificios que son propiedad de los ex trabajadores textiles.
Marco Antonio Hernández Sandoval , dijo a medios de comunicación que ya está en marcha el proceso en contra del citado líder.
"Estamos aquí para señalar la incongruencia de un líder corrupto llamado,
Jorge Flores Flores que ha hecho la venta ilegal de los edificios sin tener una estructura jurídica que lo avale como comité liquidador; el cine se lo vende a un centro comercial, tenemos un recurso de amparo mediante el cual queremos que se reintegren a los jubilados los edificios que de manera espuria ha vendido este señor.
Durante varios años no nos ha entregado cuenta de la venta de los edificios y no está facultado para rentarlos, ha venido usando los edificios para beneficio particular.
Guillermo Merino Estrada se fue a Xalapa, allá tenemos un recurso de amparo en donde se desconoce a Jorge Flores".
Menciona también el entrevistado que al poner el centro comercial ahí, en lo que fue el cine sólo generarán 60 empleos, mientras que se perderán otros 300 que comercian en la parte del mercado y los semiestablecidos, "aparentemente ya fue liquidado el edificio pero no da informe de nada, tengo derecho a inconformarme porque soy ex trabajador, y al parecer fue este Ayuntamiento el que compró el ex cine".
Asegura que Jorge Flores vendió otros edificios, como es el museo, el edificio que ahora lo usa el ayuntamiento, la alberca, el campo de futbol, y en diez años de rentas no ha rendido cuentas. "Él no es el dueño, y la Secretaría del Trabajo le da una supuesta toma de nota, pero no puede decidir sobre los inmuebles, es fraude procesal y hay afectados alrededor de 300, los engañan firmándoles un finiquito que no existe; este sujeto debe rendir cuentas por venta ilegal de propiedades que no le corresponde", concluye.
09/01/17
Nota 122861