|
• Orizaba aplica cero tolerancia a las expresiones públicas.
|
A+ A- Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La represión se ha convertido en la única forma para evitar manifestaciones, coartando un derecho legítimo a la población, señaló el representante del
Frente Popular Revolucionario (FPR) en la región de Orizaba,
Maximino Antonio Jiménez .
"Todas las reformas estructurales han generado descontento y rechazo entre la población, ya sea en mayor o menos medida, y aunque no toda la sociedad está organizada, algunos grupos pequeños salen a manifestarse en el marco de su legítimo derecho, pero no es raro que sufran represión".
Orizaba es una de las principales ciudades que aplica esta tónica, logrando generar con ello jugosas ganancias al lograr detener a ciudadanos que intentan manifestarse en contra de irregularidades.
"Todos debemos saber que el artículo sexto constitucional ampara el derecho de manifestación, pero en manifestaciones que se han realizado en diversos lugares se ha tenido como experiencia que los participantes son encarcelados, con el fin de intimidarlos y callarlos".
Cuestiona que las policías por órdenes de las autoridades locales apliquen la fuerza pública, a sabiendas que la gente ya no quiere aguantar esa represión, y es cuando se provoca el choque en donde el que se manifiesta sale perdiendo, y termina por ser llamado vándalo o delincuente
"Todo es por instrucción del mismo gobierno. La política de represión se usa como instrumento de quienes están en el poder y sirve para golpear y acallar, aunque se violen las garantías constitucionales", terminó diciendo.
10/01/17
Nota 122872