|
• Una mínima cantidad que se refleja a infraestructura de esta localidad.
|
A+ A- Redacción//www.orizabaenrfed.com.mx
Zongolica, Ver.- A pesar de que el alcalde Ricardo Macuixtle no había reconocido acuerdos con ninguna empresa que se hubiera asentado en esta localidad que no remunerara su estancia, la Hidroeléctrica, Electricidad del Golfo aportará un promedio de 11 mil 200 pesos mensuales.
La Hidroeléctrica "Luis de la Mora Ostos" ubicada en la sierra Negra de Zongolica, Veracruz también habría aplicado una aportación mensual por multiplicar 600 kilowatts, hora por la tarifa 5-A en baja tensión señalada por la Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo a la Gaceta oficial 161.
Además de generar recursos para la administración municipal, esta empresa hidroeléctrica se comprometió y ha cumplido con la reforestación de varias hectáreas de terreno forestal que se supone, habría afectado durante su instalación.
Para algunos de los habitantes serranos, la instalación de la hidroeléctrica, no es otra cosa más que compromisos políticos que se aceptaron y que sin pedir aceptación de la población ya está funcionando, para algunos generó dádivas, y para otros desconciertos.
11/01/17
Nota 122880