|
Alcalde de Aquila en graves problemas.
|
A+ A- Aquila Ver.- El presidente municipal Juan Merino enfrenta graves problemas en la administración, y la última el despido injustificado de la directora del DIF Alicia López, a quien le adeudan dos años y 8 meses de salarios, la cual lo denunció en la junta de conciliación y arbitraje de la ciudad de Córdoba.
El alcalde ahora presionado por falta de documentación ante el Órgano de Fiscalización del manejo de recursos en el DIF, pidió a la exfuncionaria unas facturas que se manejaron en el trienio anterior, para poder comprobar dichos gastos, y a cambio la volvería a reinstalar, sin embargo Alicia López prefiere dejar el asunto en manos de la justicia.
Debido a ello, y como no entregó comprobantes de gastos que se generaron en el DIF, de hace dos años a la fecha, también fue requerido por la comisión de fiscalización de la legislatura del estado, añadió la entrevistada.
La exdirectora del DIF agregó que otra causa penal que enfrenta el alcalde es la del regidor único, a quien mando a golpear con la policía, por haber exigido cuentas claras de la tesorería, ya que no quiere hacer pública los ingresos y egresos de la administración municipal desde hace dos años.
Destacó que a fin de presionarla, para que no lo denuncie, al presidente municipal, éste presento una denuncia en la agencia del ministerio público de Ciudad Mendoza, sin embargo, la demanda no prosperó.
La exdirectora del DIF, lo único que quiere es el pago de los salarios caídos, y reivindicar su posición, ya que durante el corto tiempo que estuvo en la administración, no desvió ningún "quinto", y si hubo irregularidades, las cometió la presidenta del DIF Lucía García.
17/08/03
Nota 12289