|
• Activarán albergues en ciudad Mendoza y Nogales.
|
A+ A- Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Las zonas altas de los municipios conurbados podrían registrar cero grados por la madrugada y parte de la mañana por lo que autoridades municipales de Ciudad Mendoza y Nogales han emitido recomendaciones a través de sus unidades municipales de Protección Civil.
Por su parte las autoridades mendocinas encabezadas por el alcalde
Reene Huerta Rodríguez se reunió con autoridades comunitarias de la congregación de La Cuesta y Necoxtla, con la reunión el agente municipal estableció la necesidad de apoyo a sus representados por lo que se ordenó la entrega de cobertores a estudiantes de diversos planteles educativos.
"Nos reportaron al amanecer de este domingo que estaban casi a los 3 grados centígrados, aquí en la cabecera estuvimos a 7, Protección Civil, a cargo de Jesús Mendoza nos dijo que alrededor de las 2 y 3 de la mañana estuvimos un poquito menos 5 grados, pero allá arriba el tiempo es más frío y la temperatura llegó a los 3 grados no ha llegado a más, pensamos que es una temperatura que no la habíamos registrado en este municipio en lo que va de la presente administración, pues el menor registro era de entre 7 y 9 grados, pero ya 3 de verdad que es un clima muy gélido para nosotros", citó el alcalde.
Por recomendación del sacerdote
Lucio Martínez Pellico de Necoxtla, en caso necesario se dará paso a la habilitación de algunos albergues, lo cual no ha sido necesario hasta el momento.
En el municipio de Nogales la dirección municipal de Protección Civil exhortó a los habitantes de la zona serrana a tomar precauciones durante esta época invernal.
Las temperaturas más bajas que se presentarán durante esta semana en el municipio serán de 10° en la parte baja, y de 0 ° centígrados en la zona montañosa, por lo cual se pide a la población tomen sus precauciones, informó Carlos de la Garza Villela, titular de esta unidad municipal.
Esta instancia remarcó que los habitantes deben estar prevenidos ante cualquier situación de riesgo, y para apoyo se implementó un sistema de monitoreo constante, el cual consiste en trabajos coordinados con distintas dependencias para ubicar a las personas vulnerables, y en caso de requerirlo trasladarlos a los diferentes albergues con los que cuenta el municipio, en donde se les brindara alimentos y refugio temporal.
12/01/17
Nota 122891