|
• Se trata de disminuir índices de contaminación.
|
A+ A- Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- A ocho años de haber iniciado el programa de beneficio, al cambiar desechos reciclables por el pago del predial, y con ello ayudar a dejar un menor impacto negativo al medio ambiente, hasta el momento la gente todavía necesita concientización.
José Andrés Morales , director de limpia pública municipal, explicó a algunos medios de comunicación que considerando que la ciudad de Orizaba todavía tiene aire puro, pese a la contaminación que se genera por la presencia de las industrias, vale la pena intensificar este tipo de acciones para mantener sano al medio ambiente.
La separación de residuos reciclables podría ser obligada en una ciudad que se está estructurando como de las mejores en el país, por lo que la ciudadanía debería evitar seguir arrojando desechos a terrenos baldíos, o aventar bolsas de basura, cuyos desechos no han sido separados.
Remarca el entrevistado que la separación de basura evita que la administración municipal pague grandes cantidades de dinero al llevarla al relleno sanitario, en donde además de pagar por depositar los desechos, se gasta en combustibles y demás recursos materiales.
12/01/17
Nota 122897