|
• Ganaron la demanda al cabildo por los descuentos a su nómina.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La falta de capacidad del alcalde
Antonio Bonilla Arriaga en los temas jurídicos provocó que ahora los ciudadanos de Nogales, deban pagar más de 300 mil pesos al síndico único y a la regidora primera, tras ganar la demanda en contra de los descuentos que supuestamente se establecieron a ediles.
Cabe recordar que la propuesta de descuento a los ingresos de los integrantes del cabildo, fue hecha por el regidor segundo,
Mario Sergio Ariza Flores , todo esto para generar recursos económicos que servirían para hacer obra pública; al principio, se aplicaron los descuentos del 30% del total de los ingresos, pero esto puso descontenta a la regidora primera,
Claudia Cuevas Blass , quien después de algunos descuentos decidió demandar en contra ya que a decir de su argumento, estaban afectando su economía familiar y ella no había votado a favor de este acuerdo.
La edil estableció un monto descontado de poco más de cien mil pesos. Al ver que esa medida jurídica tuvo efecto favorable para la inconforme, el síndico,
José Aguilar López decidió seguir ese ejemplo estableciendo prácticamente los mismos argumentos y sus descuentos se fijaron en los 220 mil pesos.
Finalmente las autoridades del Poder Judicial de la Federación, notificaron al cabildo que deberán retribuirse los monto descontados a ambos ediles, por lo que entre los dos se hizo un monto de los 320 mil pesos, mismos que deberían haberse pagado en el mes de noviembre pasado.
Estas irregularidades en la administración panista se generaron por la falta de personalidad y representación jurídica, que hizo que estas demandas prosperaran; es decir, que en este caso Hugo Solano quien es el director del departamento jurídico no quiso presentarse en la fecha en que fue citado a la audiencia, todo esto ocurrió de manera sospechosa, toda vez que ni el alcalde Antonio Bonilla intentó nada para contrarrestar esta exigencia jurídica.
Trascendió que ahora la alcaldía busca pagar esa cantidad, "sacrificando" una de las obras que se debieron realizar en alguna de las colonias de Nogales, es decir, que será un sector de los ciudadanos de Nogales quienes prescindirán de su obra, al tener que pagar una deuda que no les corresponde cubrir.
13/01/17
Nota 122907