|
El Irapuato festejó en grande la victoria ante su afición que se dio cita en el estadio.
|
A+ A- Irapuato sólo necesitó jugar bien 45 minutos para dar cuenta de los queretanos ante su afición en el
Sergio León Chávez .
Los Freseros consiguieron su segunda victoria consecutiva y de paso se mantienen invictos en el Apertura 2003, luego de 3 partidos, compartiendo el liderato general con Cruz Azul y Pumas.
Los pupilos de
José Luis Saldívar consiguieron un 2-1 gracias a la actuación de Everaldo Begines y Josías Ferreira, quienes marcaron los goles y mostraron ambición y movilidad.
Al minuto 19, la Trinca realizó un desdoble que tomó mal parada a la defensa visitante, además de que el zaguero Raúl Alpízar tuvo la oportunidad de romper la jugada pero abanicó el balón dejando solo a Josías Ferreira, el brasileño disparó pero Erubey Cabuto desvió hacia un lado.
No obstante de la gran atajada el esférico cayó en los pies de Ariel González quien centró para Everaldo Begines y de zurda éste sólo tuvo que dar el pase a la red.
Dos minutos después, a los 21´, por el costado derecho, Begines arribó solo hacia la meta rival, alzó la cara y le puso un pase medido a la llegada de Ferreira quien aunque apresurado remató con el pie izquierdo para batir a Cabuto ante la algarabía de su público.
Así acabó la primera mitad, con un Irapuato que demostró una gran fuerza ofensiva y con un Querétaro que por más que quería no podía reaccionar, para la segunda mitad Octavio Mora realizó algunos cambios a su formación buscando un equipo más agresivo, le dio la oportunidad a
Julio César Yegros de entrar y de inmediato le dio otra cara al equipo; su facilidad en el desborde y la visión que tiene de medio campo hacia delante hizo que los mediocampistas del Irapuato ya no pudieran ir mucho al ataque. Paulatinamente los visitantes se hicieron dueños del esférico y no tardaron en conseguir la anotación.
A los 57´ Yegros desbordó por el lado izquierdo, se internó al área quitándose rivales de encima y cuando Briones le achicó puso un pase a los pies de Christian de la Mora, que colocó el esférico en las redes.
Los minutos finales trajeron varias oportunidades para el empate, pero la falta de tino de los atacantes no permitieron lograrlo, con este resultado los Freseros llegaron a 7 unidades.
17/08/03
Nota 12291