|
• Personal de la Junta Distrital 15 iniciará recorridos para ubicación de casillas.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Los
Capacitadores Asistentes Electorales (CAES), serán seleccionados por integrantes de la Junta Distrital 15 del INE (
Instituto Nacional Electoral , al tiempo que personal de esta Junta realizará recorridos en los sitios en donde serán instaladas las urnas para el próximo proceso electoral.
"Una vez que llevemos a cabo la famosa insaculación, es el sorteo en donde se selecciona 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal para ser invitados y que estén en condiciones de participar como funcionarios de mesas directivas de casilla", expuso Felipe de
Jesús Martínez García , vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15.
"En la quinta sesión se aprobó a 109 capacitadores que de manera coordinada estarán trabajando junto con los 18 Supervisores Electorales que ya fueron aprobados. Aquí participan Vocales, consejeros ciudadanos y de partidos. "El años pasado hubo 100 CAES, pero ahora se consideró que la carga de trabajo será mayor y si antes un capacitador tenía a su cargo seis o siete casillas hoy tendrá cinco".
El entrevistado señaló que la capacitación a supervisores Electorales se debe llevar a cabo y la próxima semana, se hará esa labor con los CAES. Son un promedio de 520 casillas consideradas para establecerse en toda la geografía electoral, aunque el número pudiera disminuir ya que se toma en cuenta el corte del padrón electoral y falta por hacerse la proyección ya con la Lista Nominal.
Comentó que el pasado día 15 se hizo ya un primer recorrido de la vocalía ejecutiva para ubicar los posibles lugares de instalación de casilla y en febrero se iniciarán los recorridos con los integrantes de la Junta Distrital.
18/01/17
Nota 122950