|
• Se registró una temperatura de 31 grados.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Mínimos daños materiales como el retiro de ramas y cortos a líneas eléctricas, fue el saldo de la surada que se registró en las primeras horas de este viernes con rachas de viento sostenido de los 70-75 km/h.
Humberto Lobato Márquez , coordinador municipal de Protección Civil, sostuvo que desde la noche del jueves y madrugada de este viernes, la unidad municipal se encuentra realizando recorridos en el valle de Tuxpango, Cuautlapan y la zona de Zoquitlán para retirar ramas sobre la carretera.
Asimismo indicó que a través de la agente municipal de la colonia Morelos, les notificó un corto circuito en la
Avenida San Juan y esquina con Calle Cuauhtémoc, reporte que se le envió a la oficina de atención de la Comisión Federal de Electricidad para levantar el reporte y atender el incidente.
Lobato Márquez, puntualizó que mantienen unan estrecha labor con la Coordinación Regional de Protección Civil a cargo de
Luis Palma Déctor para brindar una respuesta rápida a las emergencias.
Entre las principales recomendación para la población, están evitar actividades al aire libre, mantenerse hidratados y ante la temperatura que se registra de 31 grados recomiendan también vestir colores claros, usar bloqueador grado II y no ver directo al sol.
Por lo anterior, el funcionario municipal dijo que la coordinación sigue atenta a los llamados de la población y a su vez señaló que restringieron las quemas agrícolas debido que el ambiente cálido a seco es propicio para incendios forestales.
21/01/17
Nota 122981