|
• Se desprende administración de alrededor de 90 mil pesos.
|
A+ A- • Este año las medidas de austeridad provocaran el despido de 25 a 50 empleados.
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- El cabildo mendocino determinó pagar a los ex empleados que demandaron a la administración, así como a quienes no lo hicieron; este Ayuntamiento depositó ya los cheques a nueve ex trabajadores cuyos montos determinó la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El
Presidente Municipal Reene Huerta Rodríguez explicó que desde un inicio estuvieron en la Junta de Conciliación con sus representantes legales; "son nueve compañeros, a los cuales se les volvió a citar, y ya no acudieron porque estuvieron inconformes con lo que les corresponde por lo que la junta les dio a conocer el monto que les correspondía.
Por ejemplo, una persona decía que se merecía 36 mil pesos y la junta le dijo que sólo le tocaban ocho mil, la ley es muy clara, ya que si a nosotros la ley nos dice lo que se debe pagar, así lo haremos, y ante la Junta de Conciliación se van a depositar los cheques, y si alguno está inconforme está en su derecho de hacer lo que quiera".
Dijo que no se apartan de pagar; "ejemplo de ello es que el resto de los compañeros ya se finiquitaron, y ya estamos en miras de seguir cumpliendo, y si la situación se torna difícil, además del exhorto de ahorrar, también tenemos que hacer reajuste que el cabildo.
Por esta situación ya acordó que serían 35 a 50 gentes que serán liquidadas, todo de acuerdo al presupuesto, pero hasta fin de mes o la primera quincena nos dirán si será el mismo presupuesto o nos van a disminuir o incrementar".
Explicó que el año pasado la ley no les permitió meter concreto ni en caminos ni a las calles, es por ello que como primera medida es reducir sueldos, "todo dependiendo del programa operativo anual, tendríamos que ver cuánto dinero se tiene, y partir de ahí continuar".
Terminó diciendo que el monto que se pagará no rebasa los 80 a 90 mil pesos.
21/01/17
Nota 122983