|
• Hay dos candidatos a suceder a Minerva Junco.
|
A+ A- • Grupos de campesinos confían en que el gobernador, tomará cartas en este asunto.
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Grupos campesinos de la zona serrana organizan una manifestación masiva en contra de la directora del Hospital Regional de Río Blanco, Minerva Junco, toda vez que continúan las irregularidades en agravio de las familias de la zona de las altas montañas.
Este medio de comunicación pudo hacer contacto con uno de los representantes de la agrupación que organiza esta protesta, pero pidió no poner sobre aviso a esta funcionaria que se niega a dejar el cargo, ya que se presume que la directora hizo algún acuerdo con los allegados al Gobernador del Estado,
Miguel Ángel Yunes Linares para quedarse en el cargo.
"Sabemos que el señor gobernador ha advertido que no tolerará manifestaciones ante instituciones públicas, sin embargo y por el derecho constitucional que nos respalda como ciudadanos, realizaremos este plantón de manera pacífica, sin bloquear carreteras o crear disturbios con daños; sólo queremos que el gobierno nos escuche, ya que en este nosocomio se sigue cobrando la atención médica a las personas de escasos recursos que no llevan donadores de sangre.
Además de esto, las personas tienen que comprar sus propios medicamentos, sin que se les beneficie con algún estudio socioeconómico. Del mismo modo cuando algún paciente fallece, no les quieren entregar a su difunto hasta que cobran el pago al cien por ciento, de todo esto y mucho más ya estamos cansados".
Estas personas tienen conocimiento que existen dos candidatos a cubrir este puesto, uno de ellos es el síndico del Ayuntamiento de Río Blanco,
Gabriel Miranda Calvo , a quien rechazaron en algún momento, debido a que se ha dicho que se deja "manejar" por la alcaldesa de esta localidad María de los Ángeles Martínez.
Consideraron que el más idóneo para suceder a Minerva Junco, es el actual director de la facultad de medicina Alejandro Pimentel, quien ya ha sido subdirector de este hospital, y el cual ya cuenta con la experiencia necesaria.
Al final, algunos de los representantes del sector campesino, dijeron tener confianza en que el Gobernador del Estado, tome cartas en este asunto, y no permita que sus allegados negocien con el tráfico de influencias, afectando a las familias de escasos recursos.
24/01/17
Nota 123009