|
• El acuerdo es que dejaría participar a Pepe Yunes si ganaba.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con las declaraciones que se han vertido acerca de que
Héctor Yunes Landa participaría nuevamente en la contienda a ser candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, las filas del partido Revolucionario Institucional se han convulsionado, y caído en la incertidumbre.
Algunos distinguidos priistas calificaron este hecho como descabellado, ya que Yunes Landa no estaría acatando el acuerdo que hizo con su homólogo, el senador,
José Francisco Yunes Zorrilla , en que primero iría a la contienda por la mini gubernatura, para después apoyarlo en la candidatura a la gubernatura por los seis años.
Los allegados de Yunes Landa, recopilaron parte de la justificación que tiene este senador priista. "Héctor acordó con Pepe Yunes que si ganaba la elección, lo apoyaría en la siguiente, pero como no ganó, tiene el legítimo derecho de participar nuevamente".
Para la política interna que se atiende en el PRI estatal, tienen confianza en que todo se trate de una estrategia de Héctor Yunes y al final decline por su homólogo para tener un candidato aceptable de los veracruzanos.
24/01/17
Nota 123011