|
• Abierta la convocatoria para nuevos elementos.
|
A+ A- • Reconoce que hay quejas, pero quien se le comprueban se dan de baja.
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La ciudad de Orizaba cuenta con la policía municipal mejor equipada del Estado de Veracruz, ya que se han aplicado más recursos para su preparación y equipamiento, además de que abrió espacio a nuevos elementos, dijo el comisionado del ramo,
Enrique Hernández Olivares .
"Creo que una vez más el alcalde
Juan Manuel Diez le ocupa y preocupa mucho el bienestar las obras de Orizaba, pero mucho más la seguridad de los orizabeños, y los hechos hablan más que las palabras, ya que a nivel estatal está reconocido Orizaba en cuanto a su corporación policiaca.
Por etapas se van actualizando los elementos, con defensa personal, manejo de armas y el equipo, y lo más importante es que el alcalde se ha preocupado por las familias de los policías que son profesionales, y bien pagados, tienen escala de lo que ganan y se les ha mejorado su salario, porque exponen su vida, y cuentan con un seguro de vida adecuado".
El síndico externó que en el primer mandato del actual alcalde, años atrás Orizaba recibió un reconocimiento nacional como la ciudad más segura del Estado de Veracruz.
"Soy testigo de que existe preocupación por el cabildo para que la policía pueda contar con lo necesario y esto se demuestra con las compras millonarias que se han hecho, y aunque la nómina es gravosa es un pago justo".
El síndico reconoció que hay quejas en contra de algunos elementos, por lo que también existen las sanciones y los policías pueden ser dados de baja.
"En general en el tema de la policía se ha puesto mucha atención, quejas y acusaciones hay muchas, pero falta comprobarlas y aquí se ha puesto especial interés para corregir los errores; estamos conscientes de que hay gente muy buena, otra regular y los que no cumplen como servidores públicos, por lo que se ha aplicado de manera correcta la disciplina".
Explicó que el SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad en los Municipios) maneja diez millones de pesos, mientras que el Ayuntamiento pone un 25 por ciento de este monto, y los diversos departamentos municipales están pendientes de que se cumpla con ese subsidio, para que se verifique que se aplique este dinero que nunca es suficiente.
Al final el comisionado del ramo de policía mencionó que sí se abrió la convocatoria para que sean aceptados nuevos elementos, los cuales deben llenar ciertos requisitos para que logren entrar a esta corporación, y entre estos está el de conocer un poco de leyes, lo cual permitirá que sus acciones dentro de la policía sean apegadas a derecho, sin vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos.
28/01/17
Nota 123046