|
Previenen nutriólogos del IMSS enfermedades con alimentación saludable.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Una alimentación saludable previene enfermedades crónico degenerativas que a la larga pueden ocasionar serios y severos daños en la salud de los pacientes, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le apuesta al área de Nutrición para asesorar y orientar a la población derechohabiente tanto en sus unidades de Medicina Familiar, como en los hospitales.
Incluso, cuando los pacientes hospitalizados lleven una dieta adecuada durante su estancia, asegura una mejor y pronta recuperación, pues los alimentos que reciben, además de llevar el aporte de nutrientes y calorías, son los adecuado para ellos, según sus padecimientos.
La nutrióloga del IMSS,
Sharon García Martínez , dijo que de acuerdo con el padecimiento de los pacientes, es que los nutriólogos elaboran la dieta para cada grupo, de tal forma que diseñan, además del menú normal, dietas blandas, hiperproteica, hipercalórica y hiposódica, entre otras.
"En ocasiones el paciente puede quejarse de que la comida no lleva sal o está insípida, si es así, es porque obedece a una recomendación médica y nutricional que lo único que busca es contribuir en la mejora de su salud, dieta que debe llevar y continuar en su casa y hacerla parte de su familia", explicó.
Las dietas diseñadas por los especialistas son comidas con un aporte calórico que va de los 1500 a 1800 calorías, según indica el Sistema de Planeación y Control de Alimentos, mismas que son completas, equilibradas, inocuas, suficientes, variadas y adecuadas.
30/01/17
Nota 123056