|
• Esta vez no hubo algarabía y derroche.
|
A+ A- • Algunos priistas veracruzanos amagaron con retirarse de las filas.
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La ausencia de la tradicional batucada, el cierre de avenidas y calles importantes de la capital del Estado, y sin la proliferación de agentes viales en el centro de la ciudad, los priistas veracruzanos vieron cómo el
Comité Ejecutivo Nacional tomó las riendas del
Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Veracruz, ante el notorio divisionismo del PRI y reciente dolida derrota.
Enrique Ochoa Reza dirigente nacional del PRI, ungió a un veracruzano representante del gobierno federal,
Renato Alarcón Guevara , para dirigir al PRI, ya que "tiene las manos limpias" para tomar las riendas del
Comité Directivo Estatal de este partido.
Lorena Martínez delegada nacional del PRI, es quien tomó la protesta de este priista, en medio de inconformidades y falta de algarabía, a pesar de que en la capital del Estado, se reunieron distinguidos priistas para tal fin, como
José Yunes Zorrilla y
Héctor Yunes Landa ambos senadores priistas, así como dirigentes de todos los sectores veracruzanos.
Una de las inconformidades notorias fue la de
Regina Vásquez Saut , hoy ex secretaria General del PRI quien se reusó a dejar el cargo, por lo que sería expuesto el caso ante la Comisión de Justicia Partidaria por lo cual será notificada casi de inmediato del fin de su representación.
Así mismo, Marlon Ramírez estratega político del PRI, es quien señala que ante una notoria imposición podría renunciar al partido, ya que la llegada de una persona con falta de arraigo, sería un mensaje de desunión, además de que amagó de dejar al partido si es que llegaba un personaje que no es conocido en el Estado de Veracruz.
Este ex funcionario de la Secretaría de Gobierno, dijo que él tenía el apoyo de todos los sectores para convertirse en el próximo dirigente del PRI, lo cual no pudo concretar.
Pese a conocer la situación en la cual tomaba las riendas del PRI, Renato Alarcón, ex delegado del ISSSTE en el Estado de Veracruz, descartó que se haya sacado "la Rifa del Tigre" por lo que exhortó a la unidad en los próximos comicios.
Reconoció que el PRI fue desprestigiado tras el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pero el único camino que queda es el de trabajar, para recuperar la confianza de los veracruzanos.
El nuevo dirigente del PRI aseguró que presentó su renuncia en tiempo y forma ante el director general del ISSSTE, y acerca de una denuncia en su contra ante la Función Pública, no ha recibido notificación alguna.
Se refirió a aquellos inconformes, ya que menciona que su paso por el CDE del PRI es para concluir el periodo que dejó inconcluso Amadeo Flores y todos los priistas distinguidos tendrán cabida en este organismo.
Puntualizó diciendo que su designación como nuevo dirigente del PRI, no tiene influencia alguna y aplicará su representación por igual a todos los grupos de la entidad veracruzana.
30/01/17
Nota 123062