|
PRD no descarta llevar a Beto Godoy de candidato.
|
A+ A- • Se harán mediciones ciudadanas para saber si está por encima de algún perredista en las preferencias.
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- En la segunda asamblea que realizó el Partido de la Revolución Democrática en la localidad mendocina, este organismo político a través de su actual diputado
Sergio Rodríguez Cortés , no descartó que
Alberto Godoy Reyes , sea su candidato para la alcaldía.
A la pregunta directa de este reportero, acerca de esta posibilidad, el entrevistado no titubeó en decir que si es posible que se dé esta situación, siempre y cuando Beto Godoy se registe como candidato por las siglas del PRD.
"Podría ir a la cabeza, pero dependerá que en la decisión final esté en mejores condiciones que algún perredista; vamos a hacer encuestas en las calles, y lo que si debe quedar claro, es que si se llegara a dar esta posibilidad, tendría que registrarse por el PRD".
El legislador ya habría dejado entrever en la asamblea que el partido está abierto a qué, de acuerdo a esas encuestas, podría haber candidato externo para este fin.
"Al PRD le toca poner candidato, pero el partido permitirá candidato externo, nos vamos a ajustar a la decisión como planilla única, que es la que va a registrarse pero por eso yo propuse en asamblea que la planilla del PRD a la alcaldía sea provisional la que se registre, y los que se registren se van a quitar cuando se tenga consenso con el PAN y así se hará la planilla oficial".
Rodríguez Cortés informó a los representados del PRD que este partido político designará el 30 por ciento de 212 candidaturas por la alianza con el PAN; en ciudad Mendoza, les aseguró que ningún miembro de su familia será designado para la planilla que será registrada para el próximo proceso electoral, tal y como lo cumplió cuando compitió y ganó la alcaldía mendocina.
Pidió que perredistas no hagan berrinches no quedan en alguna candidatura. Propuso un modulador para la próxima asamblea, en donde será designado su candidato provisional, "el candidato deberá tener trayectoria política, aquí podría haber candidato externo, y esperarán un proceso frontal con los dos partido, en donde seguramente harán evaluaciones, mediciones y pudiera suceder que el candidato a la alcaldía sea externo".
Resumió que podrán participar en la asamblea cualquier ciudadana o ciudadano con credencial de elector, se pondrá a consideración de la asamblea, el registro único de la planilla, para que garantice tranquilidad de los ciudadanos, ciudadanas y aspirantes.
31/01/17
Nota 123071