|
• Realizan feligreses la marcha del silencio en Orizaba.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenrfed.com.mx
Orizaba, Ver.- Con la marcha del silencio, los orizabeños y mexicanos de otros estados de la República, se unieron a la marcha del silencio para pedir al Señor del Calvario que pare la violencia en el Estado de Veracruz, principalmente en la zona centro.
Alrededor de la una de la tarde inició esta procesión con el repique de las campanas de la iglesia. "Tenemos que reconocer con tristeza que no hemos cumplido la palabra de Dios, qué es lo que el Señor nos ha pedido para vivir como humanos. En cambio, en una cultura cada vez más deshumanizante, en donde basta ver el tráfico, la relación laboral, la situación en los hogares y que tenemos un mundo hostil en donde la violencia parece imperar" dijo el padre
Helkyn Enríquez Báez al ofrecer la homilía de las 12 del día en la iglesia de El Calvario.
El egoísmo y la ambición es lo que está manejando al hombre en la actualidad por lo que debe haber una conversión inmediata. Que cada quien reconozca sus culpas e inicie un cambio en el amor de Jesús, comentó el entrevistado.
Tras la imagen caminó el padre Enríquez Báez y en seguida todos los fieles, iniciando con unos 500, aunque en el camino se fueron sumando hasta llegar unos mil 500 en total, luego de haber salido de la iglesia del Calvario en donde se sumaron hasta Mil 500 feligreses, quienes caminaron por las principales calles y avenidas de la ciudad.
"Tras ingresar nuevamente a la iglesia del Señor de El Calvario, los presentes oraron un Padre Nuestro y también la Oración por la Paz, en donde se pidió a Dios que toque el corazón de quienes hoy hace daño a los demás".
Es de importancia mencionar que desde 1642 la imagen del Señor del Calvario está en Orizaba, se ha acostumbrado a sacarlo en procesión cuando se considera que la ciudad está en riesgo, refiriéndose a levantones, secuestros y otros hechos violentos.
04/02/17
Nota 123118