|
Su lugar lo ocupa actualmente el ex director de policía Alvarado Sánchez Peña.
|
A+ A- Nogales, Ver.- El alcalde
Guillermo Megía Peralta , cesó de sus funciones como comandante de la Policía Municipal en esta localidad, a
Carlos León Rojas , quien se desempeñara en este cargo por un año aproximadamente, su destitución fue consecuencia de un supuesto ajuste de personal.
Datos aportados por las autoridades policíacas, mencionaron que en lugar de Carlos León, fue nombrado como titular de esta dependencia, el ex director de la policía
Álvaro Sánchez Peña , quien tomó posesión a éste cargo a partir de ayer martes.
La designación del nuevo jefe de los uniformados Álvaro Sánchez, fue determinada en sesión de cabildos por ediles del ayuntamiento local, quienes optaron por solicitar la renuncia del jefe de la policía, supuestamente por un reajuste de personal que se efectúa en esta administración.
Por otra parte cabe mencionar que durante las funciones de Carlos León, como comandante, sus elementos a cargo fueron involucrados en el delito de abuso de autoridad, privación ilegal de libertad, y presuntamente por violación en agravio de una mesera del bar Rambo, cuya denuncia se integró en la agencia del Ministerio Público en Delitos Sexuales.
Asimismo se vio involucrado en los hechos, cuando uno de sus parientes insulto verbalmente al alcalde del municipio de Río Blanco,
Jesús Betanzos Olguín , hechos que ocurrieron en la avenida Veracruz a la altura del palacio municipal, y que estuvo a punto de provocar un enfrentamiento con los gendarmes de ese municipio.
Las autoridades municipales, por su parte, indicaron que el comandante Carlos León, figuraba en la lista de desempleados del ayuntamiento local, por lo que se da el caso de un reajuste entre empleados de confianza, y entre ellos el jefe policía, que a partir de esta fecha dejó el puesto que sustento por varios meses.
Las autoridades locales, por su parte se negaron a dar más detalles sobre el cese del primer comandante de la Policía Municipal, y solamente se limitaron a decir fue despedido por éste supuesto reajuste.
18/08/03
Nota 12315