|
• Se reúnen autoridades municipales y agentes de 32 comunidades.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- Para seguir garantizando la seguridad en las 32 comunidades de Acultzingo, el Gobernador del Estado,
Miguel Ángel Yunes Linares , autorizó la incursión de más efectivos de la Fuerza Civil, quienes se estarán coordinando con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Ministerial.
Luego del oficio entregado por los agentes municipales en su inicio de labores como gobernador del Estado, estas gestiones rindieron frutos, dijo
Noé Cruz Martínez , representante de la comisión de agentes municipales.
"Hemos seguido la lucha en materia de seguridad, seguiremos unidos, como verán, acaban de llegar más elementos de Fuerza Civil, que gracias al apoyo del gobernador nos ha estado dando facilidades para seguir protegidos.
Llegaron dos camionetas a bordo con 7 a 8 elementos, y van a trabajar en las 32 comunidades, y hasta el momento son alrededor de 60 elementos en la BOM, y hasta el momento había Fuerza Civil, y están por confirmar la llegada de otras corporaciones como Policía Federal, Ministerial, y de la Secretaría de la Defensa Nacional y así consolidar la Base Operativa Mixta".
Menciona que el acuerdo que se tuvo con el gobernador, es que ellos traen sus gastos pagados, pero las comunidades están grandes y retiradas, por lo que el Ayuntamiento absorberá parte de los gastos en combustible y alimentos.
"Estamos contentos, porque esta lucha ha tenido beneficios, y ya no estamos sufriendo como antes cuando había inseguridad, que cuando caía la tarde, todo mundo se encerraba, ahora los comercios ya pueden trabajar hasta un horario más tarde, ya no escuchamos casos de levantones que en un momento se registraban, y todo esto se ha venido controlando gracias al esfuerzo de todas las comunidades".
En cuanto a lo que está haciendo el Estado, a "limpiar" a las policías municipales, comentó: "Qué bueno que lo estén haciendo, por ahí salió un comentario de que ojalá hicieran lo mismo al revisar bien a las policías, no todos son malos elementos, pero es bueno que se queden los mejores policías, y es que nuestros compañeros ciudadanos bajan a otros municipios, y corren el peligro de la delincuencia".
En cuanto a los tramos carreteros, dio a conocer que la Policía Federal está por llegar a esta Base Operativa, "van a implementar un trabajo de seguridad, nos estamos coordinando con municipios del estado de Puebla, para que ellos implementen plan de seguridad, porque ahora nuestro municipio está tranquilo, pero salimos a otras localidades límites con puebla y hay peligro; subiendo por Puerto del Aire es un sitio oscuro, y se presta para actos delictivos, ya que no hay ni señal de teléfono.
Hemos pedido que las corporaciones hagan su trabajo en estas partes, pero se pueden coordinar con los habitantes de las localidades vecinas para trabajar en cuanto a la seguridad carretera", terminó diciendo el representante de la comisión de agentes municipales.
09/02/17
Nota 123162