|
• Recorrerá todo el país llevando sus experiencias y terapia motivacional.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
San Andrés Tenejapan , Ver.- Fátima del Ángel Palacios la primera mujer latinoamericana que alcanzó la latitud 90 grados del Polo Norte, recorre el país llevando conferencias a niños de educación básica, promoviendo los valores y superación personal.
La deportista de alto rendimiento quien logró el ascenso al Kilimanjaro, África y al Paján, en Bolivia, y cruzó el Desierto del Sahara de Marruecos a Argelia, así como una travesía sobre el Mar Báltico congelado desde Finlandia a Suecia, no tiene problema en llevar a niños de la sierra sus experiencias.
Ahora como directora del programa denominado "Un Corazón para tí AC" dijo en entrevista que a través de esta asociación civil lleva el programa en el Estado de Veracruz y recorrerá la República Mexicana.
"Después de Veracruz sigue Nuevo León, y es que con todos los fenómenos sociales, como es el caso que hubo en Monterrey, en donde un alumno disparó a su maestra y compañeros, existe foco rojo, falta de valores y atención en los niños, así como falta de motivación.
Como sociedad civil estamos obligados a rendir nuestros logros y experiencias, por ejemplo yo como deportista de alto rendimiento, al haber conquistado varias montañas en el mundo, y venir de una familia que vive de la lucha y del esfuerzo constante, poder llevar este tipo de conferencias".
Dijo que los valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, permite que los niños tengan metas definidas, "permite que se haga conciencia, y con este trabajo, más tarde tendrás un individuo con valores que educará mejor a sus hijos.
Esto lo vengo haciendo desde hace varios años con la asociación y hemos visto resultados, en donde los padres han recibido pláticas, y ellos mismos nos han externado mediante cartas dirigidas a la asociación y en donde sus hijos aseguran, les sirvió la motivación que llevamos a todos los niños, creemos que con esto definitivamente vamos a hacer un gran cambio, y generar una conciencia.
Que los niños se lleven esto a sus casas, y hagan esta expedición de vida desde que se levantan en su casa, que es en donde se forjan los valores.
10/02/17
Nota 123169