|
Denuncian al asalta taxis José Carrillo Longino, por otro trabajador del volante de Orizaba,
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Ante las autoridades del Ministerio Público, denunciaron al asalta taxis
José Carrillo Longino , quien la semana pasada en compañía de dos sujetos más, asaltaron al ruletero
Carlos Martínez González , a quien desnudaron en el municipio de Acultzingo, despojando de la cantidad de 800 pesos.
El afectado Carlos Martínez, se presentó ante el licenciado
René Ortiz Arrellano , para denunciar el delito de robo calificado en contra del presunto José Carillo, a quien señaló como el mismo hombre que en compañía de dos delincuentes más, lo abordaron afuera del
Hospital Regional Río Blanco .
El agraviado, sostuvo que los hechos ocurrieron el primero de Agosto del año en curso, cuando se encontraba estacionado afuera del nosocomio de la congregación de Vicente Guerrero a bordo del auto Nissan Tsuru del
Servicio Público Estatal marcado con el número 143 de Orizaba, cuando tres sujetos le solicitaron que los llevará a la congregación de Tecamalucan.
Precisó que tras convenir en el precio, todos se trasladaron por la carretera federal pero antes de llegar a dicha comunidad,
José Carrillo Longino , desenfundo una pistola y se la colocó en la sien, mientras que sus dos cómplices desenfundaron armas blancas que se la colocaron en el abdomen, obligándolo a que se trasladará al municipio de Acultzingo.
Agregó, el taxista Carlos Martínez, que antes de llegar a la cabecera municipal de Acultzingo, tomaron la desviación a la congregación de Potrero; Ahí fue golpeado a patadas y a puñetazos, además de que fue herido en la cabeza de un botellazo, posteriormente los delincuentes lo despojaron de 800 pesos producto de la cuenta, de un radio de banda cibi, un estéreo, y cuatro bocinas.
Independientemente de que lo despojaron de todas sus vestimentas dejándolo totalmente desnudo, y a pesar de que pidió el apoyo de los vecinos de dicha comunidad, estos se negaron a proporcionarle el apoyo correspondiente, actuando de una manera inhumana.
Más tarde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, quienes le proporcionaron los primeros auxilios.
El trabajador del volante Carlos Martínez, identificó como responsable de estos hechos a José Carrillo, por lo que denunció formalmente el delito en el Ministerio Público para que se ejerza acción penal en contra del presunto asalta taxis.
18/08/03
Nota 12317