|
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja, nada pudieron hacer para salvar
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Un ciclista falleció la tarde de ayer por traumatismo de cráneo y probable estallamiento de vísceras, tras ser aplastado por un autobús de la empresa Sociedad Cooperativa de Chóferes y Cobradores Chyc que cubre la ruta Tecamalucan - Escámela; el responsable del trágico accidente escapó y cuadras más adelante dejó abandonado el carro Mercedes Benz marcado con el número 45.
El perito de la delegación de Tránsito del Estado,
Manuel Muñoz Vélez , informó que la tragedia ocurrió alrededor 17:50 horas en la carretera de Camino Nacional esquina Úrsulo Galván de la congregación de Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco.
Por su parte, el sargento primero de la
Policía Municipal José Miguel León Aguilar, precisó que el ciclista respondió en vida al nombre de
Evaristo Onofre Juárez , quien contaba con 38 años de edad, y tenía su domicilio en Privada de Sur 20 de la colonia Guadalupe Victoria de Orizaba, basándose a una credencial de lector que fue encontrada en su bolsillo.
Revelaron que el hoy finado viajaba a bordo de una bicicleta color azul, tipo montaña por la carretera estatal con dirección a Orizaba, pero al llegar a la altura de la parada de los autobuses "La Ceiba" fue arrollado por el camión de pasajeros de la Sociedad Cooperativa, con placas de circulación 991 - HD6 del
Servicio Público Federal , propiedad de la línea Chyc.
Los vecinos de Camino Nacional, que se percataron del accidente solicitaron el apoyo de los paramédicos de la
Cruz Roja Mexicana , acudiendo al sitio de la tragedia la ambulancia número 384 al mando del paramédico
Mauro Escobedo Sánchez , y a pesar de que el ciclista fue auxiliado por elementos de esta corporación, murió, segundos después.
La muerte del vigilante del fraccionamiento Jardín, Evaristo Onofre, fue certificada por el secretario del
Ministerio Público Norte , Hugo Evangelista, así como por la perito del departamento de los
Servicios Periciales Ricarda Mora Moreno, quienes ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a la morgue de funerales Gutiérrez.
Acudiendo en apoyo del ciclista muerto, el comandante de Tránsito del
Estado Francisco Marín Sánchez , elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial de la unidad 108 y elementos de Protección Civil, quienes con el apoyo de la policía orizabeña, iniciaron la búsqueda del camión de la empresa Chyc, que fue hallado abandonado a la altura de los Arcos de San Miguel, mientras que el conductor del carro, escapó.
Las autoridades médicas presumen que el finado falleció por estallamiento de vísceras, tras mencionar que las llantas traseras del autobús pasaron encima de su cuerpo, provocándole una muerte casi instantánea.
Por otra parte, corresponde al médico forense
Néstor Maceda Martínez , determinar las causas de su deceso.
18/08/03
Nota 12321