|
• En zonas serranas se han incrementado los divorcios.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Acultzingo, Ver.- Para el oficial encargado del Registro Civil en Acultzingo,
José Francisco Díaz Martínez , no existe rezago en cuanto a matrimonios, sin embargo, expuso que en contraste se han registrado varios divorcios que años atrás no se daban.
En su municipio fueron un promedio de 22 parejas que decidieron dar certeza jurídica a su relación y de esta forma, crear responsabilidad dentro de su relación como pareja mediante el matrimonio.
Fue en las instalaciones del auditorio municipal en donde el encargado de esta dependencia, coordinó el trabajo con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora,
Elena Martínez Osorio y la directora,
Luz María Romero Retana .
En entrevista con Díaz Martínez, comentó que el factor de divorcios se ha presentado en varias comunidades, "probablemente porque hay más medios de comunicación, redes sociales, ahora la mujer trabaja, la gente está más informada, pero esto no es privativo de Acultzingo, este fenómeno se da en los municipios de esta zona de las altas montañas.
Y es que a comparación de otros años, ahora ya llevamos 8 divorcios, lo cual se daba en mucho tiempo; sin embargo, la gente aprovecha las campañas, y no hay rezago en esta localidad, pero seguimos fomentando los valores y la importancia de legalizar la relación matrimonial".
Explicó que hubo participación en este año de parejas procedentes de Coxolitla de arriba abajo, Coxolitla de Arriba, Sierra de Agua, Potrero, Cabecera Municipal, Tecamalucan y ojo de agua.
15/02/17
Nota 123212