|
El robo de recursos de la administración pasada afectó el desarrollo de Santa Ana Atzacan.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
Santa Ana Atzacan , Ver.-
Magno Roberto Romero Álvarez , alcalde emanado de las filas del PRI, señaló tajante que debido al robo de los recursos que se generó en la pasada administración, se afectó el desarrollo de su municipio.
Fue en el marco de la rehabilitación de drenaje sanitario de calle 1 y avenida "16 de septiembre" e "Ignacio Zaragoza" de la congregación de La Sidra, en donde se aplican 87 metros lineales de drenaje, con un diámetro de diez pulgadas para descargas domiciliarias, con dos pozos de visita, lo que beneficia a 20 familias con un costo de 320 mil pesos.
"En la congregación hay déficit, en cuanto a servicios básicos se generan empleos con cada obra que se realiza en
Santa Ana Atzacan , sin embargo, se suspendieron muchas obras en este municipio por el robo de los recursos en el Estado, y desafortunadamente frenó muchas obras, pero hemos redireccionado la inversión, con esta calle y otras más, para darle servicios de drenaje al municipio.
No hay certidumbre de los recursos robados, y el actual gobernador dice que tiene la intención de pagar, pero mientras, estamos disponiendo de los recursos del 2017, para atender las necesidades, pero en la medida, estaremos cubriendo los compromisos que se hicieron con los ciudadanos".
Explicó que el adeudo es del año 2016, de los meses de agosto, septiembre y octubre del FISM, y en 2017, no han depositado lo que corresponde. "Del adeudo hablamos de 5 millones, 400 mil del FISM, y dos millones de FORTAFIM.
En cuanto a la red drenaje en este municipio se requiere de 5 millones de pesos, para tener una red adecuada, y hay que mencionar que Santa Ana tiene que cambiar de imagen, ya que se estarán invirtiendo 14 millones de pesos con fondos municipales y haremos gestiones para duplicar la inversión", terminó diciendo.
15/02/17
Nota 123216