|
La influencia total de los medios electrónicos provoca desordenes menores de Texhuacan.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Tras participar en el curso de capacitación por parte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, el síndico municipal
Javier Tepole Quiahua , dio a conocer que al menos en su municipio, los niños aún siguen siendo educados con el método de usos y costumbres.
En ese sentido son muy pocos los niños y jovencitos los que consuman alcohol u otro tipo de droga, si al caso son contados los muchachos los que son sorprendidos en la calle en estado de ebriedad.
No obstante algo que no puede detenerse, dijo-, son los casos de unión libre de parejas a temprana edad, para ello, no se puede aplicar la ley, sino al contrario se tocan con pinzas, ya que en la mayoría de estos, los padres de los jóvenes están de acuerdo.
Uno de los factores que influye en este tema, es la idiosincrasia de los habitantes de la sierra de Zongolica, al permitirse la unión de jóvenes que no rebasan los 16 años, desafortunadamente forma parte de los usos y costumbres.
En lo que si se ha notado en las últimas semanas, es el fenómeno social de la utilización de los teléfonos celulares, a grado tal que algunos niños de escuelas primarias, han sido reportados tras ser sorprendidos observando pornografía, lo cual es grave.
20/02/17
Nota 123258