|
• Opera para la alianza PAN-PRD a cambio de no ir a la cárcel.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Juan Manuel del Castillo González, diputado local del
Partido Revolucionario Institucional por el distrito 19, no aguantó más la "cacería de brujas" que emprendió el actual gobierno estatal, por lo que este legislador ha buscado "convenir" con la alianza PAN-PRD para que su caso reciba "carpetazo".
Cabe recordar que como Subsecretario de Finanzas y Administración en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos ya que presuntamente retuvo indebidamente por 22 millones 411 mil pesos en prejuicio de Un mil 84 empleados del poder ejecutivo y de la empresa financiera Intermercado.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación FESP/128/2016/II-05, se señala que el ahora legislador, junto con otros funcionarios de esta dependencia, retuvieron los pagos quincenales correspondiente a créditos de Un mil 84 servidores públicos.
Por lo anterior expuesto,
Del Castillo González ha buscado la forma de negociar con los representantes del actual gobierno, traicionando a su partido, el PRI, y operando para imponer candidatos en los municipios de la región de Córdoba, y con ello poner "a modo" a candidatos priistas que dejen el camino libre a los aspirantes del PAN y del PRD.
El desafuero y la cárcel en consecuencia, es lo que le espera al diputado Juan Manuel del Castillo si la Fiscalía General del Estado solicita al Congreso un juicio de Declaración de Procedencia en su contra, y con ello ser vinculado a proceso penal por el delito desvío de recursos, además de que es investigado por ser prestanombres de algunas empresas fantasmas, en el caso Duarte de Ochoa.
20/02/17
Nota 123271