|
Lanza coordinadora de Inapam llamado a dependencias de gobierno e iniciativa privada para fr
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La coordinadora regional del Instituto Nacional para los Adultos Mayores,
Pilar Pimentel Peláez , hizo un fuerte llamado a dependencias de gobierno, así como a instituciones públicas y privadas, así como del sector salud, para que trabajen de manera conjunta en la prevención del maltrato hacia los adultos mayores.
Tras mencionar que hasta el momento el Inapam ha recibido denuncias por abandono y maltrato hacia más de diez ancianos, reconoció que desafortunadamente por falta de recursos y apoyo de la federación, la coordinación regional se ve en serias dificultades para brindar la asesoría y ayuda a quienes la solicitan.
"El cuidar de los ancianos es una tarea de todos y sería mucho más efectiva si tanto la iniciativa privada como la pública se acercaran a nosotros -dijo- tenemos muchas alternativas viables y no costosas para apoyar a nuestros viejitos", apuntó.
Y es que señaló que día a día aumenta más el número de ancianos, muestra de ello es que de Enero a la fecha se han afiliado al Inapam más de 7 mil abuelos, tan sólo en la región, lo que refleja que en diez años más, se convertirán en el sector más numeroso de la zona.
Por último, Pimentel Peláez mencionó que a pesar de los obstáculos que tiene que sortear para obtener mayores beneficios para la población de la tercera edad, no cejará en la lucha e hizo un llamado para que las familias que cuentan con algún adulto mayor, lo reconozcan como ser humano y les brinden la atención, cariño y comprensión que necesitan, "para que el tiempo que el tiempo que estén con nosotros lo vivan lo mejor posible y sobre todo, con amor", concluyó.
19/08/03
Nota 12330