|
• Mujeres de Prospera se plantan e impiden que una doctora fuera removida.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Por ignorar que la doctora
Belém García Pérez , no pertenece a la adscripción de la comunidad de Tuzantla, un grupo de enardecidas mujeres bloquearon la atención médica que se venía dando a habitantes de este lugar.
Fue alrededor de las 7:30 horas que estas personas, manipuladas por esta profesionista y algunos otros integrantes de la citada clínica, se plantaron en esta clínica del sector salud, provocando que no se atendiera a unas 25 personas del lugar, incluyendo a un hombre que requería de inmediata intervención quirúrgica, por lo que tendría que ser canalizado a un hospital.
De manera negligente, fue una enfermera de nombre, Beatriz López quien se negó a dar las llaves del portón de estas instalaciones y así poder dar la atención a dicha persona, por lo que fue necesaria la presencia de
Alberto Godoy Reyes , Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, el cual expuso, que la doctora Belém pertenece a la adscripción de la comunidad de Xopilapa del municipio de Tehuipango, que los cambios pueden darse a través de un proceso administrativo, y no por medio de protestas de este tipo.
Al final el jefe de esta jurisdicción logró convencer a estas personas, quienes permitieron el acceso a dicho lugar, no sin antes ser advertidas que pudieran caer en una obstrucción a la labor médica, lo cual puso en riesgo la vida de una persona que requería de atención inmediata.
Del mismo modo, podrían ser requeridos de manera legal médicos y enfermeras que cometieron ilícitos en contra de los reglamentos de salud que los rigen, poniendo en riesgo la vida de los habitantes.
24/02/17
Nota 123319